Entrevista en RadioHuesca

El 17 de diciembre, víspera del Dia Nacional de la EM nuestra Fisioterapeuta, Mónica Aso, ha realizado entrevistada en el programa «Hoy por Hoy» de Radio Huesca, con Luis Laiglesia. Nuestra profesional habló sobre el Día mundial de la Esclerosis Múltiple, la enfermedad y sus consecuencias y las reivindicaciones para el día nacional

Os dejamos la entrevista recortada para que la oigais vosotros mismos.

18 DICIEMBRE DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 46 asociaciones celebran oficialmente cada 18 de Diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mediante la realización de diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad neurodegenerativa. Ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la agrupación de personas, AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones desarrollarán campañas y jornadas online para dar a conocer la problemática actual de las personas con Esclerosis Múltiple y su movimiento asociativo, particularmente tras el impacto de la crisis del COVID-19.

Este año en AODEM no vamos a realizar ninguna actividad, con motivo de garantizar la seguridad de todo el mundo. De todas formas, os esperamos como siempre en nuestra sede.

En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2020 y siempre bajo el lema “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”, AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones queremos aprovechar para dar a conocer la Esclerosis Múltiple a través del vídeo “Día Nacional de la Esclerosis Múltiple: Conoce la enfermedad de Ángeles” (https://youtu.be/GsYHP_rqbpc) y reivindicar aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.